Comunicado a los socios

Comunicado a los socios

1º.- REGIMEN DE VARADAS.

 Se recuerda que en la última Asamblea General y con el fin de descongestionar la lista de espera para la varada de embarcaciones, se aprobó por mayoría de los asistentes regular los tiempos de estancia de las mismas en el recinto de varada cuando esté completo y se produzca lista de espera, comunicándose previamente el comienzo de la aplicación de esta medida, quedando como se indica:

  • Los primeros 45 días de estancia cuota de varada actual, según dimensiones del barco.
  • Del día 46 al 90 de estancia cuota de varada correspondiente más 10 euros diarios de penalización.
  • A partir del día 91 de estancia cuota de varada correspondiente más 20 euros diarios de penalización.

2º.- SEGURO EN VIGOR.

Se recuerda que para entrar en el recinto de varada deberá presentar el seguro de responsabilidad civil de la embarcación EN VIGOR (certificado o recibo).

 3º.- SEGURO DE VARADA EN TIERRA.

 A partir del 1 de enero de 2024 será obligatorio para acceder cualquier embarcación en el recinto de varada disponer del seguro de varada en tierra en aplicación de la normativa vigente. Por lo que aquel socio que no disponga de éste, lo tramite con su compañía de seguros.

 4º.- LIMPIEZA RECINTO VARADA.

 Una vez finalizada la varada de la embarcación el propietario de la misma será responsable de dejar limpia la zona ocupada, en caso de no hacerlo la Junta Directiva podrá adoptar medidas, suspendiéndole la varada en el plazo que se acuerde por la misma.

 5º.- RECICLAJE DE RESIDUOS.

 Se viene observando que en el contenedor de residuos del recinto de varada depositan toda clase de residuos (trapos, envases, filtros, cabullería, latas de pintura, etc.), por ello en virtud a la normativa medioambiental vigente, obligan a todos los Puertos la separación de los residuos que se generen, por lo que por la empresa contratada para la recogida, ha dispuesto en el recinto bidones para depositar residuos seleccionados.

 Debido a que en caso de incumplimiento en el depósito de los residuos seleccionados en los correspondientes bidones, podría acarrear una fuerte sanción al Club, se comunica la obligación de los usuarios del recinto de varada de depositar los residuos en el bidón que corresponda.

 En caso de duda consultar con el Contramaestre o marinero de servicio, esperando la máxima colaboración.

 6º.- CARROS DE VARADA

Aquella embarcación que suba por 72 horas en carro y no lo eche al agua pasado ese plazo, será echada por los marineros, si tiene atraque se le amarrará en el mismo y si la tuviera fondeada se atracaría en tránsito, corriendo el socio con los gastos que se deriven del mismo. En caso de no hacerlo la Junta Directiva podrá adoptar medidas, suspendiéndole la varada en el plazo que se acuerde por la misma, por el perjuicio ocasionado al turno de varada previsto para los demás socios.

 7º.- MAQUINA DE BALDEAR

 La máquina de baldear unicamente está disponible para el baldeo de la obra viva de la embarcación, en caso de que se utilice para el baldeo de la obra muerta se cobrará el doble por este servicio.

 8º.- USO RESPONSABLE EN EL CONSUMO DEL AGUA

 Ante la escasez de agua prevista motivada por la sequía, la empresa suministradora ha recomendado el uso responsable en el consumo de agua, por lo que se pide colaboración sobre el particular.

 

Situación

Latitud: 36º 26’ 23,99” N
Longitud: 006º 12’ 12,6” W
Calados:
Máximo: 6 metros
Mínimo: 3 metros

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Localización

Avenida Cayo Juno Draco s/n
11100-San Fernando

Oficina Club: 
956 486 259

Teléfono Restaurante: 661929393

cngallineras@telefonica.net
facebook: @nauticodegallineras 

© Club Náutico de Gallineras, 2009.