Sobre los amarres y su uso

Sobre los amarres y su uso

En el club naútico de gallineras existen dos tipos de amarres:

1.- En atraques fijos (finger) en los pantalanes. En la actualidad todos estan adjudicados a socios. No pueden ser vendidos pues son una concesion administrativa de la APPA (Agencia Pública Puertos de Andalucía) que puede ser traspasada en el acto de venta del barco que lo ocupa, a través del club. El traspaso no genera ningún otro derecho salvo el de hacerse socio del Club. Disfrutan de los servicios del puerto: marinería, vigilancia con cámaras, agua, electricidad y WIFI. Tienen una cuota mensual dependiendo del tamaño. Los barcos adaptan su eslora a las diferentes longitudes de estos. La máxima longitud existente es para barcos de eslora de 9 mts (eslora medida según orden del BOE de 17 de Junio de 1977 por la que se regulan las condiciones para el gobierno de embarcaciones de recreo). Las mangas máximas que se permiten están establecidas,  para cada eslora, y para cada atraque. En el pantalán K y en las T del resto de los pantalanes, los socios podrán  disponer temporalmente de atraques como transeuntes con la cuotas establecidas para ello, siguiendose lo indicado en el artículo 25 del Reglamento de régimen interno, y según las disponibilidades, pudiendo disfrutar de los mismos servicios. También propietarios de embarcaciones que no sean socios podrán disfrutar de este atraque como transeuntes,  temporalmente, con las cuotas establecidos para ello, según las disponibilidades y disfrutando de los mismos servicios. Se prestan servicios puntuales de cortesía a embarcaciones de otros Club, y a petición de entidades oficiales. En los pantalanes no se realizan reparaciones mayores o contaminantes.

2.- En fondeo. El amarre en fondeo es responsabilidad de cada propietario, y depende de las Entidades Oficiales. Los socios que tengan embarcaciones fondeadas, pueden disfrutar de los servicios del puerto: marinería (transporte del socio y un aconpañante al barco) , permanencia breve  para carga y descarga, y uso de agua y luz para limpieza y reparaciones puntuales, pequeñas, y no contaminantes, por tiempo reducido, en el pantalan K, a cambio de una cuota. La permanencia en el pantalán de más tiempo producirá el cobro de cuota de socio transeúnte.  El área de actuación del club se extiende desde 200 mts antes de llegar al pantalan K, en la margen contraria, hasta toda la zona de fondeo del rio rumbo NNE. La canal en el rio en la zona del puerto ha quedado delimitada por el club con boyas amarillas, y el mismo pantalan K. Propietarios de embarcaciones fondeadas que no sean socios podran disfrutar de estos servicios puntualmente, de arribada y de forma transitoria, pagando las cuotas correspondientes establecidas para ello.

En todas las situaciones antes expresadas, los propietarios deberán estar al día en los seguros y documentacion obligatorios de las embarcaciones, debiendo entregar al club fotocopias de ellos.

 

Situación

Latitud: 36º 26’ 23,99” N
Longitud: 006º 12’ 12,6” W
Calados:
Máximo: 6 metros
Mínimo: 3 metros

Patrocinador

Localización

Avenida Cayo Juno Draco s/n
11100-San Fernando
Teléfono/Fax: 956-48.62.59
cngallineras@telefonica.net

facebook: @nauticodegallineras 

© Club Náutico de Gallineras, 2009.

Cambio de servidor completado